La Paz, Bolivia

Miércoles 26 de Abril | 02:00 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Choquehuanca sobre la reelección: "Al pueblo hay que consultarle todos los días, no una sola vez"

El excanciller comentó que el Presidente decidió alejarlo del cargo y le pidió bajar a las bases.

Choquehuanca sobre la reelección: "Al pueblo hay que consultarle todos los días, no una sola vez"

Página Siete Digital / La Paz

El excanciller David Choquehuanca reapareció luego de poco más de dos semanas de dejar el cargo y, en entrevista con radio Fides, habló sobre su nuevo rol en la dirección política del MAS y la tarea emanada del congreso del partido sobre una nueva reelección del presidente Evo Morales.

"Al pueblo hay que consultarle todos los días, no una sola vez”, dijo, cuando fue consultado por el padre Eduardo Pérez sobre la una nueva postulación de Morales para un cuarto periodo, pese a que la Constitución y el resultado del pasado 21 de febrero se lo impiden.

En la entrevista, el excanciller comentó que el Presidente decidió alejarlo del cargo y le pidió bajar a las bases. Confesó que si Morales le pedía continuar en el cargo de canciller, él hubiera aceptado de igual manera.

Precisó que con el mandato de bajar a las bases, ahora estará abocado a cumplir con lo determinado por el congreso del MAS. "Voy a trabajar por eso, porque así lo decidió el congreso partidario y soy una persona orgánica”, continuó y después complementó que "uno siempre trabajaba para ganar”, reportó el portal digital de Fides.

Las cuatro vías planteadas por el congreso del MAS son: la reforma constitucional por dos tercios de la Asamblea Legislativa sobre el periodo de mandato del Presidente y Vicepresidente; la reforma del artículo 169 de la CPE (sobre el periodo de mandato) por iniciativa ciudadana; la interpretación del Tribunal Constitucional sobre el acápite de la elección y la reelección y, por último, la habilitación mediante la renuncia de Morales seis meses antes de las elecciones de 2019.

Organizaciones sociales afines al MAS también plantearon la posibilidad de hacer un nuevo referendo, bajo el argumento de que la oposición aprovechó el caso de la expareja de Morales, Gabriela Zapata, para dañar al Gobierno con el fin de que pierda la consulta popular.

56
340

También te puede interesar: