La Paz, Bolivia

Sábado 27 de Mayo | 17:20 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Bolivia y Argentina implementarán un sistema de control para evitar irregularidades migratorias

La iniciativa surge luego de las reuniones que tuvo la comisión boliviana que fue a Argentina.

Bolivia y Argentina implementarán un sistema de control para evitar irregularidades migratorias

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales. Foto: Freddy Barragán / Página Siete

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, informó que las Cancillerías de Bolivia y Argentina implementarán un sistema de control para evitar irregularidades migratorias entre ambos países.

La iniciativa surge luego de las reuniones que tuvo la comisión boliviana que fue a Argentina para conversar con autoridades de ese país sobre el decreto que endurece el control migratorio.

"Se ha decidido implementar un sistema de control que se denomina ‘puntos focales’. En la Cancillería argentina y en la Cancillería boliviana va a haber personal que se va a dedicar a hacer un seguimiento puntual y puntilloso de lo que vaya pasando tanto en territorio boliviano con el tema migratorio para los argentinos, como en el territorio argentino con el tema migratorio para con los bolivianos”, informó Gonzales.

El objetivo de los puntos focales será detectar irregularidades o excesos en el control migratorio. "Estos mecanismos van a establecer los correctivos necesarios para que nada se desvíe de este espíritu que es el que ha reinado durante nuestra visita”, precisó.

Informó que también se establecerá una mesa de trabajo técnica para facilitar la Migración de Talleres Textiles de residentes a Cooperativas Textiles, debido a que fue una de las demandas expresadas por la colectividad boliviana para garantizar una mejor condición laboral para quienes trabajan en Argentina.

En su visita a Buenos Aires, además de reunirse con la comunidad boliviana, la comisión logró establecer encuentros con autoridades del gobierno presidido por Mauricio Macri, entre ellos la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien desató la polémica por sus declaraciones sobre la situación de bolivianos, peruanos y paraguayos con la droga.

1
3

También te puede interesar: