La Paz, Bolivia

Sábado 23 de Septiembre | 21:17 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

León decide cerrarle las puertas a ATB

La contraparte del caso debió ser “antes o simultánea al emitir las declaraciones de Gabriela Zapata”, escribió el abogado Eduardo León.

León decide cerrarle las puertas a ATB

Página Siete Digital / La Paz

Eduardo León, el exabogado de Gabriela Zapata que cumple una detención preventiva en la cárcel de San Pedro, desistió dar una entrevista a la red ATB, luego de que la expareja del presidente Evo Morales lo vinculara y lo acusara de montar el caso del supuesto hijo que tuvo con el jefe de Estado.

León envió una carta a la casa televisiva para desestimar la contraparte que él mismo había solicitado dos días antes del 19 de febrero, día en que se difundió el testimonio de Zapata en ATB. A través de una nueva misiva, el abogado recuerda a la televisora que la contraparte del caso debió ser "antes o simultánea al emitir las declaraciones de Gabriela Zapata”.

Puede leer también: León solicita a ATB derecho a réplica ante la anunciada entrevista a Zapata

"Hemos decidido que cualquier entrevista sobre este caso ha de ser puesta en conocimiento de la población de forma abierta y sin costo alguno, ya sea mediante una conferencia de prensa o un reportaje que guarde los requisitos legales de transparencia y probidad, en resguardo del derecho a la inocencia, en cuya consecuencia desestimamos cualquier entrevista con ATB o su persona, impetrando se respete mi determinación que no está sujeta a interpelación pública alguna”, señala la carta de León dirigida al director de contenidos de ATB, Jaime Iturri.

Según Zapata, fue León y la exdiputada de UN, Cynthia Perou, quienes le dieron un libreto para "embarrar” al presidente Morales con la supuesta existencia de un hijo. "Eduardo León me dice usted va a declarar esto...”, dijo y agregó que en el caso también intervinieron el senador Arturo Murillo, el dirigente de UN, Jaime Navarro, entre otros legisladores de la oposición.

Puede leer también: Zapata acusa ahora a Wálter Chávez y a Doria Medina por la "mentira”

Para León, quienes ahora "dan como verdad absoluta las ‘carnavalescas’ afirmaciones de la Sra. Zapata, saben que tienen el poder eventual para hacerlo, empero aquello no otorga derecho alguno para hacer de jueces o tribunales de justicia para que quieran dictar una sentencia anticipada sin conocer las bases del Derecho Procesal Penal, la Constitución Política del Estado y los Tratados y Convenios Internacionales que hacen al Bloque de Constitucionalidad en Bolivia”.

Tras la difusión del testimonio de Zapata, Iturri declaró que compraron el material audiovisual de Zapata y fue él quien editó personalmente el video.

325
27

También te puede interesar: