La Paz, Bolivia

Miércoles 20 de Septiembre | 16:09 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Morales viaja a Cuba por emergencia de salud

Morales tiene problemas en la garganta desde el pasado 22 de enero, cuando brindó su informe ante la Asamblea Legislativa.

Morales viaja a Cuba por emergencia de salud

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales viajó hoy a Cuba por una emergencia de salud, relacionada con su garganta, que se vio afectada desde el pasado 22 de enero, cuando brindó su informe al país en la Asamblea Legislativa.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, informó sobre el viaje del jefe de Estado y precisó que no se conoce cuánto tiempo permanecerá en aquel país. Según indicó, en el último tiempo el Presidente estuvo "muy afónico”.

"Por la recomendación y la prescripción médica se tomó determinaciones para que nuestro Presidente tenga una evaluación de rutina en la hermana República de Cuba", informó en conferencia de prensa.

El 6 de febrero, Morales había cancelado una agenda de entrega de obras en Oruro por esta complicación en su garganta. En aquella oportunidad, el vicepresidente Álvaro García Linera indicó que Morales tenía la "garganta cerrada”.

 

 

En esa ocasión, además, García Linera indicó que el gabinete de ministros le pidió al Mandatario que vaya al médico, dado que, si por él fuera, no se preocupa de su estado.

 

24
216

También te puede interesar: