La Paz, Bolivia

Lunes 29 de Mayo | 11:09 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Denuncian que el ministro Eugenio Rojas adeuda Bs 22.286 en pensiones familiares

La señora, cuya identidad se resguarda, realizó la denuncia en Radio Deseo de propiedad del colectivo feminista “Mujeres Creando”.

Denuncian que el ministro Eugenio Rojas adeuda Bs 22.286 en pensiones familiares

ANF / La Paz

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, fue denunciado por incumplimiento de pago de pensiones familiares que ascienden a Bs 22.286, a favor de su hijo de 10 años.

La denuncia fue realizada por la madre del menor de edad en Radio Deseo, de propiedad del colectivo feminista "Mujeres Creando”, lugar en donde procedió a informar que Rojas no cumplió con los pagos desde junio de 2016. ANF intentó contactarse con el ministro en tres oportunidades, sin embargo, la llamada a su teléfono celular no fue atendida, por lo que se le dejó un mensaje de voz pidiéndole su versión.

"Él (Eugenio Rojas) ha pedido en enero de este año en el juzgado que la señora se habrá una cuenta corriente para hacer el depósito. La señora ha abierto la cuenta corriente de inmediato, pero estamos en marzo y el señor Eugenio Rojas no se ha dignado a hacer el depósito de pensiones que adeuda desde junio del 2016”, informó María Galindo, principal representante del colectivo feminista.

Según Galindo, la denuncia llegó al servicio de justicia que ofrece "Mujeres Creando” y que luego fue canalizado por el medio. Ahí la señora contó que es maestra de profesión y que pese a que cuenta con un trabajo, no le alcanza para mantener al niño, por lo que debe realizar otras labores.

"A parte de esto el señor Rojas, que tiene un salario alrededor de los Bs 18.000 y que tiene tres inmuebles en la ciudad de El Alto, dice que no tener dinero para aumentar la asistencia familiar. Ha estado pagando 900 bolivianos y luego, con mucha presión y esfuerzo, se ha logrado aumentar esa pensión a 1.150 bolivianos”, indicó.

Además, la señora relató que entre el ministro y el niño no existiría ningún vínculo afectivo, por lo que, según Galindo, "hay que recordarle al señor que paternidad no es solo pasar una asistencia”.


 

 

 

5
31

También te puede interesar: