La Paz, Bolivia

Martes 25 de Abril | 08:21 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Oposición solicita informe sobre trasladado de coca en un avión de la FAB

El senador difundió fotografías en las que se observa a soldados transportando hojas de coca desde una aeronave en Riberalta, Beni.

Oposición solicita informe sobre trasladado de coca en un avión de la FAB

Fotografías difundidas por Yerko Nuñez

 

Página Siete Digital / La Paz

El senador de UD, Yerko Nuñez, pidió un informe al comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Erwin Bonilla, a través de una carta al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, sobre el traslado de coca en un avión de la institución militar aérea.

El legislador difundió una serie de fotografías en las que se observa la presencia de soldados trasladando bolsas de coca desde una de las aeronaves de la FAB en el aeropuerto de Riberalta, Beni.

"Hemos hecho un informe al Ministro de Defensa para que nos informe quién es el propietario de esta coca”, manifestó Nuñez.

La petición de informe escrito consta de tres puntos principales, entre los cuales se precisa que el comandante general de la FAB aclare qué mercadería o qué carga puede ser transportada en los aviones, cuáles son los requisitos para este transporte y con qué autorizaciones debe contar el objeto transportado.

Respecto al traslado, el senador solicitó que se informe y se remita la documentación sobre los motivos por los cuales los aviones de la FAB realizaron esta acción, además pidió conocer cuál es el origen de la coca transportada (Chapare o Yungas), a cuánto asciende la cantidad de la coca, a quién se identifica como el productor y cuál es el destino y uso que se le dará a las hojas. 

 Foto: Yerko Núñez UD 
 Foto: Yerko Núñez UD
 Foto: Yerko Núñez UD 
  Foto: Yerko Núñez UD
 Foto: Yerko Núñez UD 
 Foto: Yerko Núñez UD 
80
13

También te puede interesar: