La Paz, Bolivia

Sábado 22 de Julio | 14:56 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Camarógrafo de Bolivia TV fue devuelto al país por autoridades migratorias chilenas

Erick Condorena dijo que permaneció varias horas en el aeropuerto de Iquique hasta que las autoridades lo embarcaron en un avión de regreso.

Camarógrafo de Bolivia TV fue devuelto al país por autoridades migratorias chilenas

ANF / La Paz

Luego de permanecer retenido por cerca a cuatro horas en el aeropuerto de Iquique, el camarógrafo del canal estatal, Erick Condorena, fue devuelto a Bolivia por autoridades migratorias chilenas que le negaron el ingreso a ese país.

Acompañado de la ministra de Comunicación, Gisela López, relató que es la primera vez en su larga trayectoria profesional que le impiden el ingreso a un país para realizar su trabajo de cobertura informativa.

Condorena explicó que viajó junto a la periodista Sandra Mariscal para realizar la cobertura de la visita de familiares de los ciudadanos bolivianos detenidos en el penal de Alto Hospicio, Tarapacá. La ministra López, complementó que la misión encomendada al equipo de prensa era realizar una cobertura global al conflicto suscitado como consecuencia de la detención de nueve ciudadanos bolivianos en la frontera con Chile.

La autoridad reiteró que se denunciará el atropello ante instancias internacionales porque se trata de una vulneración a la normativa que protege el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión.

Luego que López hiciera pública la denuncia, fue retrucada por el diputado chileno Jorge Tarud que a través de su cuenta de twiter aseguró: "No hay detención, no falte a la verdad. Periodistas debieron acreditarse ante consulado en La Paz y tendrían todas las facilidades". Y añadió que existe una instrucción de las autoridades bolivianas para "hacerse las víctimas”.

Por su parte, la ministra de Comunicación lamentó que Tarud falta a la verdad y le recordó que "los medios deben acreditarse evidentemente para ejercer funciones cuando llegan a un país extranjero, pero no lo dejaron entrar al vecino país. Lo han obligado a ir a otra línea aérea y lo han devuelto al país. Que diga la verdad”.

 

 

 

 

 

4
6

También te puede interesar: