La Paz, Bolivia

Sábado 22 de Julio | 14:55 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Chile pone en duda ingreso de Ferreira a su país por falta de visa

Hoy, la viceministra Carmen Almendras informó que el ministro de Defensa visitará a los nueve bolivianos recluidos en la cárcel de Alto Hospicio.

Chile pone en duda ingreso de Ferreira a su país por falta de visa

El ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez. Foto: Ministerio de Defensa de Chile.

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, puso en duda el ingreso a su país de su par boliviano, Reymi Ferreira, en el entendido de que no tendría visa y que para tenerlo deberá tramitarlo ante la Cancillería chilena.

De acuerdo con un reporte del periódico El Mercurio de Chile, Gómez indicó que su Gobierno no tiene información sobre la visita que realizaría Ferreira a la cárcel de Alto Hospicio en Iquique, donde están recluidos los nueve bolivianos detenidos en la frontera.

"Lo normal es que cuando haya una visita de esta naturaleza, los ministros se comuniquen y le informen a qué vienen", dijo Gómez según El Mercurio. El titular de Defensa dijo además que "en ese caso, es la Cancillería la que determina si se le otorga o no la visa y este no ha sido el caso".

También se refirió a algunas declaraciones vertidas por Ferreira y que a su juicio han sido excedidas, "por lo tanto, desde la perspectiva del ministerio de Relaciones Exteriores determinará si le otorgan la visa correspondiente".

Puede leer también: Anuncian visita de Ferreira a la cárcel chilena donde están los bolivianos detenidos

La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Carmen Almedras, informó hoy que el ministro Ferreira tiene previsto visitar la cárcel de Alto Hospicio. "Hoy tenemos la buena noticia y esperamos recibir pronto al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, sabemos que su presencia en este país ha de ser para nosotros un refuerzo anímico y efectivo", dijo Almendras a la radio estatal, según cita la ABI.

Los nueve bolivianos fueron enviados a esta cárcel por al menos 120 días hasta que se desarrollen las investigaciones respecto al operativo de su captura, que tiene dos versiones según los gobiernos de ambos países.

Mientras Bolivia sostiene que los nueve fueron detenidos por Carabineros que ingresaron a Bolivia para ayudar a un grupo de contrabandistas, cuyo camión había sido retenido, Chile señala que los funcionarios bolivianos estaban en su territorio robando el motorizado con placa chilena.

 

62
12

También te puede interesar: