La Paz, Bolivia

Sábado 23 de Septiembre | 21:19 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Certificado de nacimiento de hijo de Evo es vigente y legal

Certificado de nacimiento de hijo de Evo es vigente y legal
Página Siete  / La Paz

Pese a existir una sentencia que afirma que no existe el hijo entre el presidente Evo Morales y Gabriela Zapata, el certificado de nacimiento aún está vigente y legal. Nadie solicitó la anulación de la partida de nacimiento, afirmó la oficial de Registro Civil de Cochabamba Ivette González.

González, quien registró y otorgó el certificado de nacimiento del hijo entre Zapata y Morales en 2007, dijo que hasta la fecha no fue notificada para anular la partida y de esa forma confirmar la no existencia del menor.  

En mayo de 2016, la jueza Jacqueline Rada declaró en su fallo que no existe físicamente el hijo de Zapata y Morales.

"El certificado de nacimiento no fue anulado, no fue anulada la partida. El certificado es válido porque se ha cumplido con todos los procedimientos y formalidades, yo lo considero válido y legal. Ahora, para anular tiene que existir una orden judicial”, explicó González, una de las testigos de la Fiscalía dentro del caso Zapata.

González informó, ante el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz, donde radica el juicio contra Zapata y otros cinco acusados por legitimación de ganancias y uso indebido de bienes del Estado,  que Zapata y Morales presentaron todos los requisitos para inscribir al menor.

"Los requisitos para inscribir al menor son el certificado de nacido vivo, la declaración de los testigos, quienes dan fe de la existencia del niño, ellos (Zapata y Morales) cumplieron todos los requisitos para el reconocimiento”, indicó González, quien recordó que antes del 2009 el registro se podía hacer sin la presencia del menor.

96
9

También te puede interesar: