La Paz, Bolivia

Sábado 23 de Septiembre | 21:19 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Zapata ofrece como testigo al ministro Navarro para que declare en su favor

Zapata también ofreció como testigos a personal de los Ministerios de Minería y de Obras Públicas y Viviendas, entre otros..

Zapata ofrece como testigo al ministro Navarro para que declare en su favor

ANF

La exgerenta de la empresa China CAMC y exnovia del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, ofreció como testigo al ministro de Minería, Cesar Navarro, para que declare a su favor en el juicio oral que se sustancia por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso de bienes y servicios públicos, informó a ANF el abogado, Marcelo Tamayo.

"Entre esos testigos hay varios empresarios que radican en la ciudad de Santa Cruz y hemos ofrecido a personeros del Ministerio de Minería y de Obras Públicas. Hemos ofrecido en el memorial de descargo que pueda ser nuestro testigo el señor Ministro (Navarro)", dijo Tamayo a ANF.

Agregó que también ofrecieron como testigos a personal de los ministerios de Minería y de Obras Públicas para que declaren en el juicio y revelen si es verdad o no que Zapata utilizaba el certificado de nacimiento del presunto hijo del presidente Morales para ingresar a instituciones públicas con preferencia.

Tamayo mencionó que en la fase de investigación el funcionario de la ABC, Antonio Velásquez, declaró que su defendida hacía uso del certificado para hacerse atender en las instituciones y por ello convocarán al Gerente Nacional Técnico de la ABC, Erick de las Heras, para que declare sobre la veracidad de esa información.

Reiteró que presentarán 62 testigos entre ellos también figuran, el exarquero de la selección boliviana Leo Fernández y el cantante Alejandro Delius, ambos amigos de la mujer.

"Tenemos (como testigos) dos abogados, incluso de los mismos investigadores hemos planteado que ellos son -a criterio de la señora Zapata- testigos ofrecidos en el memorial de descargo y los vamos a convocar mediante el mandamiento de comparendo que franquea la ley para que declaren ellos", finalizó

Ha culminado la segunda semana del juicio oral contra Zapata en la que han declarado más de seis testigos de los 42 que ha ofrecido el Ministerio Público, entre ellos destacan funcionarios de la Unidad de Gestión Social del ministerio de la Presidencia, policías, una Notaría de Registro Civil de Cochabamba.

6
76

También te puede interesar: