La Paz, Bolivia

Sábado 23 de Septiembre | 21:15 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

El juicio oral contra Zapata comenzará el martes

El juicio oral contra Zapata comenzará el martes
Pamela Pomacahua  / La Paz

El inicio de juicio oral contra  Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, se iniciará este martes 7 de marzo a las 9:00 en el juzgado de sentencia de la ciudad de La Paz, informó el fiscal del caso, Marco Ayala.

"El Ministerio Público ha sido notificado oportunamente. La apertura del juicio oral, en el primer caso, contra la señora Gabriela Zapata se va a dar inicio este martes 7 en el juzgado de sentencia de la capital”, declaró el representante del Ministerio Público.

El 28 de febrero, Zapata,  exgerente de la empresa china CAMC,  fue enviada a la cárcel de Mujeres de Obrajes. Por su seguridad, fue trasladada al penal de máxima seguridad de Miraflores, acusada por los delitos de uso indebido de bienes y servicios, uso de influencias, contribuciones y ventajas, legitimación de ganancias ilícitas, entre otros tipos penales que le siguen.

En el inicio del juicio oral estarán presentes la exdirectora de la Unidad de Gestión Social dependiente del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque;  el chofer de la entidad pública,  Jhimmy Morales; y otros acusados como  Ricardo Alegría, Carlos Marvin Ramírez que se encuentran en diferentes centros de reclusión.

El fiscal dijo que en el juicio oral demostrarán los tipos penales por los cuales   Zapata es acusada. "Considero que vamos a demostrar con documentación útil, pertinente, pruebas documentales y periciales para demostrar que el Ministerio Público ha obrado con objetividad y demostrar estas hipótesis que es consistente en una tesis y que está en la acusación formal”, dijo.
12
45

También te puede interesar: