La Paz, Bolivia

Jueves 17 de Agosto | 21:06 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gobierno convoca a una Cumbre Mundial para defender a los migrantes

La Cumbre se realizará del 20 al 21 de junio en Tiquipaya, Cochabamba.

Gobierno convoca a una Cumbre Mundial para defender a los migrantes

Presidente Evo Morales en reunión con CONALCAM anuncia convocatoria a Conferencia Mundial de los Pueblos. Foto: ABI

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales y la Coordinadora Nacional por el Cambio convocaron a una Cumbre Mundial para defender a los migrantes del mundo, frente a las políticas de Estados Unidos y otros países que endurecieron las políticas migratorias al grado de pretender expulsar a extranjeros de sus territorios.

"Ustedes están escuchando algunas autoridades, hasta de Argentina, de EEUU, quieren expulsar a los migrantes, quieren expulsar a los latinoamericanos, entonces decidimos como gobierno, como pueblo, mediante los movimientos sociales, cómo hacer una Cumbre Mundial en Bolivia para defender a todos los migrantes de mundo”, indicó hoy el Presidente.

La Cumbre, denominada "Por un mundo sin Muros hacia la ciudadanía Universal", se realizará del 20 al 21 de junio en Tiquipaya, Cochabamba, y tiene el apoyo de los presidentes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El anuncio de Morales se da en el contexto del Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos que decidió construir un muro en la frontera con México para evitar la migración ilegal. Además, en Argentina, recientemente, se endureció la ley migratoria que posibilita al vecino país a deportar a extranjeros vinculados al narcotráfico.

6
66

También te puede interesar: