La Paz, Bolivia

Sábado 23 de Septiembre | 21:20 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Multaron a Zapata por mala conducta en el juicio

Multaron a Zapata por mala conducta en el juicio
Página Siete  / La Paz

El fiscal Daniel Ayala informó que Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, fue multada con 2.000 bolivianos por el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia debido a su comportamiento "jocoso” durante su juicio oral.

De acuerdo con el investigador, Zapata inicialmente fue multada con 1.500 bolivianos, pero debido a su reiterado comportamiento, se le incrementó la multa en 500 bolivianos adicionales.

"El juez en primera instancia ha multado con la suma de 1.500 bolivianos y como era reiteradamente el comportamiento, la risa, la jocosidad de la señora, es que el órgano jurisdiccional ha determinado multarla con la suma de 2.000 bolivianos”, informó Ayala, según un reporte de la Red Uno.

El objetivo de la multa, explicó la autoridad del Ministerio Público, es que la acusada no vuelva a incurrir en ese tipo de comportamiento.

La expareja de Morales y cinco acusados son procesados por presunta legitimación de ganancias ilícitas, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas, además de uso indebido de bienes, por reunirse en  la Unidad de Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia.

Entre las pruebas que presentó la Fiscalía están extractos de llamadas de Zapata, Choque, Jimmy Morales, Wálter Zuleta y otros acusados. Asimismo, recibos con montos que van desde los 60 bolivianos que sacó o depositó Zapata en su cuenta bancaria. 

64
45

También te puede interesar: