La Paz, Bolivia

Lunes 29 de Mayo | 23:32 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gobierno boliviano expresa su solidaridad y ofrece ayuda a Colombia

El presidente Evo Morales expresó su solidaridad ante la avalancha que dejó al menos dos centenares de muertos en Mocoa, Colombia.

Gobierno boliviano expresa su solidaridad y ofrece ayuda a Colombia

Foto: APG

ANF

El Gobierno boliviano expresó su solidaridad y ofreció ayuda al Gobierno y pueblo colombianos tras una avalancha de lodo que derivó en más de 200 fallecidos, además de heridos, desaparecidos y un número mayor de damnificados.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores presenta sus sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y expresa la voluntad de su Gobierno de cooperar con el Gobierno de Colombia en lo que se encuentre a su alcance para atender esta grave emergencia”, señala un comunicado de la Cancillería.

La avalancha de lodo ocurrió entre el viernes y sábado en la zona de Mocoa provincia Putumayo en el suroeste de Colombia, luego de haberse registrado intensas lluvias y el desborde de ríos en esa región del país.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y del pueblo boliviano, expresa su solidaridad con el Gobierno y pueblo de la hermana República de Colombia por los centenares de víctimas fatales, heridos y damnificados, resultantes del desborde de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra ocurridos en Mocoa, departamento de Putumayo”, agregó el comunicado.

Asimismo en horas de la noche de este sábado el presidente Evo Morales se sumó a los múltiples mensajes que los primeros mandatarios de varios países del mundo han enviado a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

"Por el desastre ocurrido en #Mocoa, nuestras condolencias y solidaridad al pueblo y al Gobierno de #Colombia”, manifestó Morales a través de su cuenta oficial en Twitter, mensaje enviado desde La Haba, Cuba, donde se encuentra recuperándose tras una cirugía en la garganta.

El Gobierno colombiano declaró "estado de calamidad" en la zona afectada, Santos detalló que se atiende de forma coordinada la emergencia, en primera instancia para encarar todo el proceso de ayuda humanitaria, atención de los heridos, iniciar el proceso fúnebre de las víctimas mortales y comenzar a restablecer los servicios básicos en las zonas afectadas.

"No sabemos cuántas víctimas van a ser, seguimos buscando. (…) Mi corazón, nuestros corazones y los corazones de todos los colombianos, están con las víctimas de esta tragedia”, agregó el Presidente colombiano este sábado.

 

5
0

También te puede interesar: