La Paz, Bolivia

Miércoles 26 de Abril | 00:14 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Cuestionan que no se instale aún la comisión de la verdad

Cuestionan que no se instale aún la comisión de la verdad
ANF / La Paz

El presidente de la Plataforma de luchadores sociales y sobreviviente de las dictaduras, Julio Llanos,  denunció ayer  que el Gobierno no instala la comisión de la verdad, después de casi cuatro meses de haberse promulgado la  ley, por encubrir a violadores de derechos humanos que actualmente trabajan en reparticiones del Estado.

"La impunidad en la que están los dictadores y los miembros de las FFAA (...) ahora ya son generales y están en el servicio exterior y algunos en el Gobierno, entonces hay que encubrir, hay complicidad”, dijo Llanos.

El dirigente lamentó que Bolivia sea el único país donde se implementó el Plan Cóndor que no tenga voluntad política para esclarecer los hechos de la dictadura y sancionar a los responsables de la vulneración de derechos humanos, más aún en este Gobierno que se dice  ser de izquierda.

En su pedido por la instalación de la comisión de la verdad, dijo Llanos, acudieron al Ministro de Justicia, a la diputada Norah Quisbert  para que le pidan al presidente Evo Morales que nombre a los miembros de la comisión para que funcione, pero no tuvieron respuesta.

Los movilizados realizarán protestas todos los miércoles hasta que el Gobierno nombre a los miembros e instale la comisión. Las víctimas de la dictadura llevan más de cinco años en vigilia  para que el Estado resarza a los damnificados  como establece la Constitución.
21
3

También te puede interesar: