La Paz, Bolivia

Lunes 29 de Mayo | 23:29 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Zapata desestima como testigo a Claros y enviará cuestionario a Navarro

Hoy se volvió a instalar la audiencia de juicio oral de Zapata en el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz.

Zapata desestima como testigo a Claros y enviará cuestionario a Navarro

Los ministros Milton Claros y César Navarro. Foto: Página Siete.

Pamela Pomacahua y Página Siete Digital / La Paz

La expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, decidió hoy que el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, ya no sea su testigo dentro del proceso por presunta legitimación de ganancias ilícitas, organización criminal y otros, informó su abogado Jorge Tamayo. En el caso del ministro de Minería, César Navarro, dijo que se enviará un cuestionario.

"Solamente vamos a enviar un cuestionario al Ministro de Minería y señor del Ministerio de Obras Públicas hemos retirado como testigo", indicó el jurista.

Puede leer también: Navarro acepta testificar para Zapata, pero pide que le manden un cuestionario

Hoy se volvió a instalar la audiencia de juicio oral de Zapata en el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz, donde se abordó la pertinencia de citar a Claros y Navarro como testigos.

Mañana Zapata presentará cuatro testigos más, luego inicia el descargo de testigos de la exdirectora de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque, el 4 de mayo.

Zapata presentó 62 testigos, entre ellos empresarios cruceños, el exarquero de la selección boliviana Leo Fernández y el cantante Alejandro Delius, ambos amistades de la expareja de Morales.

La expareja de Morales, Cristina Choque y otros cuatro acusados son procesados por emplear las oficinas de la Unidad de Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia, para fines ilícitos.
1
33

También te puede interesar: