La Paz, Bolivia

Sábado 23 de Septiembre | 21:19 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Fiscalía prevé abrir un caso denominado Zapata II

Fiscalía prevé abrir un caso denominado Zapata II
Página Siete  / La Paz  

El fiscal asignado al caso Zapata, Daniel Ayala, informó ayer  que se prevé abrir un caso llamado Zapata II para incluir en el proceso a Sigfrido  Antelo y a otras personas que hacían lobby para que determinadas empresas se entrevisten con Gabriela Zapata, la expareja del presidente Evo Morales.

"Hemos informado a la Fiscalía departamental, no solo Sigfrido Antelo no está en el proceso, existen otras personas más, considero que los informes que hará la Fiscalía va a proseguir en otro  caso contra estas personas”, manifestó el fiscal Ayala.

En la audiencia del juicio oral, tres testigos del Ministerio Público ratificaron ante el Tribunal de Sentencia que Tico Antelo fue quien les presentó a  Zapata.

Fernando Ramos, dueño de un casino y que se presentó como víctima de estafa de Zapata, informó que entregó 10.000 dólares a Antelo en presencia de Gabriela, quien se encontraba a bordo de un vehículo. En esa oportunidad le habría informado Antelo que "ella (Gabriela) tiene cercanía con algunas autoridades”.

Otro testigo de la Fiscalía, el empresario Antonio Assef, declaró ante el Tribunal que entregó 50.000 dólares a Wálter Zuleta, en presencia de Antelo y Zapata. El dinero fue entregado -dijo Assef- a condición de que viabilice la aprobación del proyecto de Ley de Casas de Juego.

Assef informó que Zapata incluso le citó, al menos en dos oportunidades, en su casa ubicada en La Rinconada, de la zona Sur de la ciudad de La Paz. En una de sus visitas -explicó- que estaba un ciudadano chino, quien expresaba cariños a Zapata.
7
33

También te puede interesar: