La Paz, Bolivia

Sábado 23 de Septiembre | 21:16 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Fiscalía: Zapata firmó documentos con cédula en la que figura como abogada

Esta prueba presentada por el Ministerio Público se suma a la acusación por el delito de uso de instrumento falsificado.

Fiscalía: Zapata firmó documentos con cédula en la que figura como abogada

 

Página Siete Digital / La Paz

La mañana de hoy, el fiscal Daniel Ayala informó que la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, aún estando con detención preventiva en la cárcel firmó documentos utilizando su cédula de identidad en la que figura como licenciada en Derecho.

Ayala indicó que la defensa de Zapata trató de excluir esta prueba presentada por el Ministerio Público, la cual se suma a la acusación por el delito de uso de instrumento falsificado.

 

También puede leer: Zapata simulaba ser influyente y poderosa para lograr ventajas

 

 

"La Defensa, sin documentación alguna, ha tratado de excluir sin base constitucional una prueba que consiste en una documentación colectada con todas las prerrogativas del allanamiento del domicilio de la señora Zapata. Dentro de estas pruebas el Ministerio Público ha incluido que estando detenida en el Centro de Orientación de Obrajes todavía ha firmado documentación ante el notario utilizando su cédula de identidad donde dice profesión abogada, en estas minutas señala profesión licenciada en Derecho”, afirmó el fiscal.

Zapata guardó detención preventiva unas semanas en la cárcel de Obrajes, hasta que fue derivada al recinto penitenciario de Miraflores el 24 de marzo de 2016, donde está recluida actualmente.

Asimismo, el representante del Ministerio Público informó que el tribunal de juicio determinó que se retomará la audiencia por este caso el próximo martes. Estima que las pruebas testificales concluirán la próxima semana.

Actualmente se viene desarrollando el juicio contra Zapata y otros exfuncionarios del Gobierno por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegitimas, y otros delitos, por el uso de ambientes de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia para cometer actos ilícitos.

 

38
19

También te puede interesar: