La Paz, Bolivia

Viernes 20 de Octubre | 21:15 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Arce afirma que los 9 bolivianos detenidos en Iquique están con la moral alta

Visitó a los siete funcionarios de la Aduana y dos militares acusados de intentar robarse camiones con mercadería en la frontera con Chile.

Arce afirma que los 9 bolivianos detenidos en Iquique están con la moral alta

ABI / La Paz, Iquique

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó el jueves por la noche que los nueve funcionarios bolivianos detenidos hace más de 50 días en el penal de Alto Hospicio de Iquique, Chile, se encuentran con la moral alta y llenos de ánimo.

"Nuestros compatriotas están con la moral alta y llenos de ánimo", escribió en su cuenta de Twitter @ArceZaconeta.

Arce visitó la tarde del jueves a los siete funcionarios de la Aduana y dos militares acusados de intentar robarse camiones con mercadería en la frontera con Chile, aunque La Paz sostiene que sus connacionales combatían a contrabandistas cuando fueron aprendidos por carabineros dentro de territorio boliviano.

"Lamentablemente este tema se ha visto judicializado innecesariamente, es un proceso que jamás debió haber existido, pero tarde o temprano la razón, la justicia y la verdad se impondrá", declaró el ministro boliviano a medios chilenos a su salida del penal de Alto Hospicio.

Más temprano, Arce sostuvo una reunión con el equipo de abogados chilenos que defiende a los nueve bolivianos encarcelados en Iquique y revisó la estrategia jurídica para encarar una audiencia programada para el 25 de mayo.

Arce viajó a Iquique junto a la viceministra de Gestión Institucional y Consular, María del Carmen Almendras, y el director nacional del Servició de Defensa Pública del Estado, César Romano

9
13

También te puede interesar: