La Paz, Bolivia

Lunes 29 de Mayo | 23:34 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Choque desiste de presentar a exministra como testigo

Choque desiste de presentar  a exministra como testigo
Página Siete  / La Paz

La defensa de Cristina Choque, exjefa de la Unidad de Gestión Social, desistió de ofrecer a la exministra de Transparencia, Lenny Valdivia, como testigo de descargo, en el juicio del caso Zapata.

Inicialmente, la defensa de Choque convocó a Valdivia para que se presente a declarar ante el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción, donde radica el juicio contra Gabriela Zapata y otras cinco personas. Sin embargo, la exministra envió una nota indicando que no tiene tiempo.    

Choque tenía previsto solicitar una orden de aprehensión contra Valdivia, pero decidió no insistir, más aún cuando el juez del Tribunal dijo que no permitirá que se suspendan las audiencias. La defensa de Choque también resolvió no convocar  a Mary Carrasco, abogada del caso Porvenir.

El 4 de mayo de 2016, durante el proceso de investigación, Choque declaró que el entonces ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se reunió el 2 de septiembre de 2015 con la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia.

Valdivia, mediante un comunicado, confirmó que el 2 de septiembre fue a la Unidad de Gestión para "recibir una denuncia por presuntos hechos irregulares en esa dependencia a petición de la denunciante que solicitó salvaguarda y reserva de su identidad”. 

Luego Choque informó que en octubre Quintana se reunió con el fiscal general, Ramiro Guerrero, y otros fiscales. Posteriormente, con la abogada de las víctimas del caso Porvenir, Mary Carrasco.
26
11

También te puede interesar: