La Paz, Bolivia

Lunes 29 de Mayo | 14:57 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

¿Quiénes son los que están detenidos en Chile? La historia de David Quenallata

Con lágrimas en los ojos Aurora Laurel lamenta que en Chile se considere a su hijo como un ladrón.

Página Siete Digital / La Paz

En el marco de la campaña #LiberenALos9, la Defensoría del Pueblo de Bolivia elaboró videos donde presenta a los familiares de los nueve bolivianos detenidos en la cárcel de Alto Hospicio en Iquique. Uno de los primeros audiovisuales hace conocer un poco de la vida de David Quenallata, una historia contada por su madre Aurora Laurel Flores.

"Siempre ha sido desde su kínder, ha sido primer alumno hasta que ha salido bachiller, a él le gusta mucho estudiar, leer esas cosas (…) Yo en mi juventud he trabajado harto por hacer estudiar a mis hijos” relata la madre de David.

La mujer que viste pollera, manta color vicuña y un sombrero negro comentó que padece diabetes.

Con lágrimas en los ojos Aurora Laurel lamenta que en Chile se considere a su hijo como un delincuente. "Mis hijos son honrados, gracias a Dios yo digo son honrados (…) Cómo me lo dicen ladrón, eso bien harto me duele a mí, no es ningún ladrón mi hijo”, expresa.

Antes de finalizar el video que dura poco más de dos minutos, la señora pide a las personas que la ven que los apoyen en la causa que pide la liberación de los siete funcionarios y dos militares detenido en la frontera con Chile cuando realizaban un operativo de lucha contra el contrabando.

20
22

También te puede interesar: