La Paz, Bolivia

Domingo 25 de Junio | 13:25 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Fernando Molina se incorpora al equipo de Página Siete

El periodista será editor del suplemento que unirá Ideas y LetraSiete.

Fernando Molina se incorpora al equipo de Página Siete

Foto: Archivo. El periodista y escritor Fernando Molina.

Página Siete / La Paz
 
El periodista y escritor Fernando Molina se incorpora desde julio  al equipo del  periódico Página Siete. El  ensayista será el editor del suplemento que unirá   Ideas y  LetraSiete.
 
"Vamos a editar Ideas más LetraSiete con ciertas innovaciones en el tratamiento de los temas periodísticos. Tendremos  una oferta renovada y adecuada a las necesidades que tiene el periódico para los fines de semana, en especial   los domingos que son los días de mayor lectura para todos los periódicos”,  explicó  el periodista. 
 
Según Molina, Ideas y LetraSiete ya no saldrán por separado, sino en  un solo suplemento  que reunirá  reportajes de  economía,  las colaboraciones del ámbito político y la cobertura de temas literarios, culturales y  artísticos.
 
"Me siento muy entusiasmado porque podré combinar varias cosas que me gustan. Por un lado, la literatura  y el arte,  y por el otro lado la economía porque tendremos reportajes propios.
 
Además,  vamos a administrar un poco la gran cantidad de colaboraciones que recibe el periódico en temas políticos”, dijo  Molina, quien comenzó su carrera como periodista en 1989.  Ha trabajado en   Presencia, La Razón, La  Prensa, Nueva Economía y Pulso. Además, ha sido freelance y colaborador para  el diario español El País.  
 
El objetivo, según Molina, es que Ideas  mantenga su  "marca constituida”. "Queremos que siga siendo una palestra atractiva para todo el que tiene ideas públicas y quiere participar en el debate. Y además queremos que se mantenga como un espacio plural porque   nosotros no hacemos censura por la línea ideológica; solamente hay un control de calidad, de  que no se ofenda a nadie; también hay una tribuna para que las colaboraciones al periódico salgan en Ideas”, dijo.
 
Molina explicó además  que se dará continuidad a los logros de LetraSiete e invitó a  las personas que han colaborado  con el suplemento a seguir enviando sus   textos.  "El toque que quiero darle es que sea un suplemento muy orientado a la actualidad, quiero que sea un suplemento cultural, pero periodístico al mismo tiempo, es decir,  que uno encuentre los sucesos de actualidad que están ocurriendo en el campo literario y de los libros, tanto en el mundo como en Bolivia”, sostuvo. 
 
Molina  adelantó que habrá  entrevistas con autores, pero que también incluirá conversaciones con críticos y ensayistas. "Por supuesto que los grandes protagonistas de la literatura son los escritores de ficción, pero creo que también  los ensayistas tienen un espacio que en este país no se les reconoce mucho”, indicó.
 
Otra de las premisas   será "presentar o representar  a algunos de los  grandes escritores bolivianos a  las nuevas generaciones”. La crítica será otro de los platos fuertes del suplemento. "Haré reseñas de libros e invito a otros reseñistas a que lo hagan de manera periódica con la única condición de que sean reseñas independientes, es decir,   que no se deriven de algún tipo de relación que no tiene que ver con el texto;  por ejemplo, el hecho de que trabajas  en la editorial que produce el libro, etc.”, sostuvo.
 
Molina detalló que se tendrá espacios para  cine, literatura, historia y ensayo. Según el editor, poco a poco se incorporarán otras artes. 
40
5

También te puede interesar: