La Paz, Bolivia

Sábado 23 de Septiembre | 21:26 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Fiscalía y Ministerio de Gobierno desatan una controversia

Gobierno dice que se utilizó el vehículo bajo la norma del Código Penal.

Fiscalía y Ministerio de Gobierno desatan una controversia

El motorizado que es motivo de la polémica.

Página Siete  /  La Paz 
 
El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado, señaló que  se cumplió con lo dispuesto por la norma al dar uso social al  vehículo chileno incautado y que fue utilizado por  la Policía para entregar a carabineros chilenos en zona fronteriza.
 
"La Policía Nacional en el caso concreto  actuó en estricto cumplimiento a la normativa vigente al dar un fin social al bien entregado de oficio por la autoridad fiscal”, dice el comunicado.
 
Tras conocer la versión de la Fiscalía General que indica que se entregó un vehículo que fue incautado en noviembre del 2015 y que fue entregado a la Policía Nacional en calidad de depositario temporal y no para que sea utilizado, el Ministerio de Gobierno sostiene que dio cumplimiento a lo establecido en el artículo 186 del Código de Procedimiento Penal.
 
En el comunicado cita el artículo cuarto de dicha norma, "transcurridos seis meses, sin reclamo ni identificación del dueño o poseedor, los objetos podrían ser entregados en depósito judicial a un establecimiento asistencia o a una entidad pública, quienes solo podrán utilizarlos para cumplir el servicio que brindan al público. Tratándose de la Policía Nacional y otros organismos de investigación, serán depositarios de aquellos bienes que por su naturaleza únicamente puedan ser utilizados en labores de investigación”. El reclamo de la camioneta chilena robada se dio a través de las redes.

 

3
24

También te puede interesar: