La Paz, Bolivia

Lunes 16 de Octubre | 21:58 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Cuestionan a Fernando Vargas por abandonar a su familia

Vargas dio su versión en torno a las críticas de su exesposa, quien lo cuestionó por no defender los derechos de sus hijos.

Cuestionan a Fernando Vargas por abandonar a su familia

Página Siete Digital y ABI / La Paz

Rafaela Menacho, exesposa del exdirigente de los nativos del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, reveló que ese activista abandonó a su familia hace dos años y se dejó cegar por la ambición política.

En declaraciones a la Red Patria Nueva, Menacho dijo que a Vargas no le corresponde hablar de los derechos del TIPNIS porque olvidó los derechos de sus hijos al no pasar pensiones desde su alejamiento.

"Él abandonó su hogar hace ya casi 2 años por irse con otra mujer y ahora está andando por aquí y por acá, buscando y fregando a la organización (indígena) porque a él no le importó abandonar su hogar por el poder político y la ambición, se dejó cegar por la ambición", dijo, según cita la ABI.

Menacho dijo que a la fecha no apareció para el cumpleaños de sus hijos y más aún estuvo ausente en la graduación escolar de ellos.

Por su lado, Vargas explicó sus hijos ya son mayores de edad y que su cargo como dirigente no lo logró por voluntad propia, sino por encargo de las bases.

"Mis hijos son mayores de edad, nadie se hace nombrar dirigente en el TIPNIS, las bases te nombran, la señora Rafaela Menacho también fue dirigente del TIPNIS, entonces quiere decir que cuando la señora fue dirigente, ¿ella se hizo nombrar? No, las bases eligen a sus dirigentes”, dijo Vargas.

Complementó que se separó de Menacho porque "no estuvo de acuerdo que las bases” lo nombraran dirigente.

22
78

También te puede interesar: