La Paz, Bolivia

Sábado 21 de Octubre | 08:19 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Costas cree que el MAS irá a una consulta al TCP para la reelección de Evo

Sostiene que los máximos tribunales del país estarán controlados por el MAS, por lo tanto el Tribunal Constitucional hará viable la reelección de Morales.

Costas cree que el MAS irá a una consulta al TCP para la reelección de Evo

ANF / La Paz

 

El líder del Movimiento Demócrata Social y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas cree que el MAS recurrirá a una consulta al futuro Tribunal Constitucional Plurinacional controlado por el MAS para que viabilice la "reelección” del presidente, Evo Morales en las elecciones de 2019.

El dirigente político cree que es un "blef” o un "engaño” el anunció del MAS y miembros del Gobierno que han anticipado un nuevo referéndum que tendría como objetivo la modificación de la Constitución Política del Estado, para habilitar a Morales en las próximas elecciones de 2019.

"De aquí a poco cuando ya hayan los tribunales Supremo y Constitucional manejados por el MAS habrá una consulta del Gobierno que le pedirá si se puede repostular o re re re elegir el Presidente ¿y qué va a decir el Tribunal Constitucional? Va a responder al masismo que sí puede”, sostuvo Costas.

El Gobernador no cree en la independencia del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional, asegura que los futuros magistrados serán controlados por el MAS, por lo tanto no son garantía para el respeto a la Constitución Política del Estado y la Carta Magna.

"El Referéndum (21 de febrero) fue determinante, pero cuando dijeron que iba a haber otro referéndum eso es un blef, no nos engañen”, protestó Costas.

El tema de la reelección de Morales volvió al debate después que el pasado 14 de agosto dijera en su cuenta de la red social Twitter que en 1831, Andrés de Santa Cruz cuando promulgó la Constitución boliviana donde estaba incluida la "reelección de presidente indefinida”.

Costas citó que el "manejo totalitario” y el control absoluto sobre las instituciones del Estado conduce a situaciones como las que se viven en Nicaragua donde por la modificación de su Constitución.

 

 

5
31

También te puede interesar: