La Paz, Bolivia

Martes 26 de Septiembre | 14:21 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Paz Zamora conforma una nueva organización política

“Unidad 21F MIR” busca ser una alternativa para quienes el 21 de febrero del 2016 demandaron un nuevo mandato, explicó el expresidente.

Paz Zamora conforma una nueva organización política

Urgentebo

El expresidente Jaime Paz Zamora conformó una nueva organización política denominada "Unidad 21F MIR”. Anunció que se encuentra realizando los trámites para obtener la personalidad jurídica para las elecciones del 2019.

"El mirismo se ha inscrito como Unidad 21 de Febrero MIR. Ese trámite lo comenzamos en marzo, está ya avanzado y esperamos que en 40 días más nos comunique el Órgano Electoral Plurinacional que ha reconocido y autorizado la existencia de un nuevo partido político”, dijo.

Añadió que este nuevo proyecto se caracteriza por la unidad de diferentes sectores de todo el país, con quienes se busca trabajar en un nuevo programa democrático que busque consolidar una democracia moderna, institucional, igualitaria y proyectada hacia el futuro de Bolivia.

Sostuvo que "Unidad 21F MIR” no será un partido de oposición, sino una propuesta alternativa para quienes el 21 de febrero del 2016 demandaron un nuevo mandato y el respeto a la Constitución Política del Estado.

"Nuestra inscripción en el TSE es el inicio y la continuidad de nuestro nuevo carnet de identidad política del país. El 6 (de septiembre 2017) respondimos a la Corte Electoral con las observaciones que nos hicieron. Ese es el inicio de una nueva etapa”, explicó.

Aseguró que el nuevo partido irá por la victoria en 2019; sin embargo, prefirió evitar dar detalles sobre quienes irían como posibles candidatos, pero adelantó que se apuesta por gente joven. "En 2019 vamos a estar presentes, claro que sí”, reiteró.

 

211
200

También te puede interesar: