La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 20:22 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Huanacuni justifica viaje de Evo a cumbre de respaldo a Maduro

El Canciller afirmó que las relaciones bilaterales entre Bolivia y Venezuela no son sólo comerciales, sino también ideológicas.

Huanacuni justifica viaje de Evo a cumbre de respaldo a Maduro

El canciller Huanacuni salió en defensa del Presidente. Foto:ABI

Página Siete  / La Paz

El canciller Fernando Huanacuni justificó ayer el viaje que realizará el presidente Evo Morales a Venezuela a una cumbre  de solidaridad con su homólogo Nicolás Maduro. Dijo que las relaciones entre ambos países no sólo son comerciales sino ideológicas.

"Toda relación bilateral no solamente es comercial, es política, es ideológica, las relaciones son multilaterales”, manifestó el Canciller y aseguró que en las relaciones bilaterales "siempre está inmerso lo ideológico”.

 El Presidente  anunció que el sábado viajará a Venezuela para acompañar la cumbre de movimientos sociales denominada "Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela” convocada por Maduro ante las "agresiones” de Estados Unidos como las sanciones económicas impuestas contra autoridades del Gobierno de ese país.

 Morales es uno de los pocos presidentes que respalda al régimen de Maduro que está marcado por denuncias de crímenes de lesa humanidad en contra de sus opositores que cuestionan su forma de Gobierno.

El Presidente, como lo hace diariamente, ayer hizo referencia a la crisis política venezolana y saludó los esfuerzos del Gobierno venezolano y de la oposición para reiniciar un diálogo y resolver la crisis política que afecta a ese país, y pidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, deje de conspirar contra el pueblo de Venezuela en contubernio con Estados Unidos.

"Saludamos y respaldamos apertura de diálogo democrático en Venezuela. Exigimos a Almagro y CIA que respeten y dejen de conspirar”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

El anuncio de Morales de asistir a la reunión política de respaldo a Maduro en Caracas fue duramente criticado por líderes de la oposición, por ejemplo el expresidente Jorge Tuto Quiroga advirtió que la presencia del Mandatario en ese encuentro será "un suicidio diplomático” que aislará más a Bolivia de la comunidad internacional que rechaza al régimen de  Maduro por la ruptura constitucional.

   Esta será la tercera vez que Morales acude a la capital venezolana para dar su respaldo personal al mandatario venezolano.

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, pidió a Morales que pida licencia y viaje con sus recursos económicos.

El diputado del MAS, David Ramos, dijo que el Presidente no realiza un viaje exclusivo a Caracas para asistir al evento político sino "de pasito” hará una escala en Venezuela porque su destino final es Estados Unidos donde asistirá a la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas.

Los anteriores viajes del Presidente al Palacio de Miraflores fueron pagados con recursos del Estado boliviano.
3
105

También te puede interesar: