La Paz, Bolivia

Martes 26 de Septiembre | 14:14 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Bacarreza se disculpa y se desdice sobre admisión de recurso sobre el TIPNIS

El magistrado relator deberá emitir su veredicto en los próximos 45 días.

Bacarreza se disculpa y se desdice sobre admisión de recurso sobre el TIPNIS

 

Correo del Sur 

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Zenón Bacarreza, se desdijo esta tarde sobre la admisión de la acción de inconstitucionalidad abstracta contra la Ley que elimina la intangibilidad del TIPNIS y pidió disculpas por "no haber dado los datos exactos” porque dicha demanda está todavía en análisis en la Comisión de Admisión para ver si se da curso o ser rechaza.

Cerca de mediodía, el magistrado informó a los medios de comunicación que dentro de esta acción de inconstitucionalidad abstracta se había realizado el sorteo y estaba en curso el proyecto de resolución. "El sorteo implica que ya se ha admitido y sorteado, reitero me gustaría revisar para no improvisar”, señaló Bacarreza, según cita Correo del Sur.

Ante la consulta de otro periodista de qué correspondía una vez admitido el recurso, Bracarreza respondió que el magistrado (relator) tiene 45 días para fundamentar, desarrollar, proyectar la sentencia.

Sin embargo, en la tarde Bacarreza se desdijo de esa declaración y negó que una de las acciones hubiera sido admitida y que la resolución de admisión o rechazo aún está en análisis.

"Pido disculpas, esta mañana tal vez no tenía los datos exactos, sin embargo ahora ya revisando, está en la Comisión, están elaborando el auto constitucional para ver si se admite o rechaza”, aclaró.

 

73
17

También te puede interesar: