La Paz, Bolivia

Martes 17 de Enero | 08:50 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la mira

Difícil control

Difícil control
Que la ciudad de La Paz se ha convertido en un mercado, no es una noticia. Desde hace décadas, las calles de prácticamente todo barrio y zona de la ciudad de La Paz están colmadas de puestos callejeros y cuando se aproxima una fiesta como la Navidad la situación es llevada al paroxismo.
Por ello, se ha saludado que el gobierno autónomo municipal haya optado en los últimos años por tratar de imponer cierto orden: por ejemplo, obligar a que la feria navideña se realice en el PUC (Parque Urbano Central) y no en todas las calles del casco central donde se obstaculiza el tráfico vehicular y el paso de peatones.

La ordenanza municipal fue a duras penas admitida por los comerciantes, pero finalmente se impuso para alivio de los ciudadanos. Sin embargo, en los últimos días se ha presentando un conflicto con un grupo de vendedores que insiste en ubicarse en la plaza San Francisco. La Alcaldía afirma que no aceptará estas transgresiones y es de esperar que así sea: nada más adecuado para compradores y vendedores que tener un lugar para la feria sin atropellar los derechos de los demás.
55
0

También te puede interesar: