La Paz, Bolivia

Domingo 22 de Octubre | 20:25 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la mira

Agua por más horas

Agua por más horas
Por muy grave que sea una crisis, la población saca a relucir su resilencia y acaba encontrando a su modo la normalidad. Es así que después de más de un mes desde que se iniciaran los racionamientos de agua a 94 barrios de la ciudad de La Paz, no sólo que los hábitos de austeridad en el uso de este recurso vital se han hecho cotidianos, sino que se recibe con entusiasmo cualquier noticia sobre la normalización del servicio de dotación de agua.

Es así que cuando la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) anunció que amplía de siete a ocho horas en promedio  el tiempo de distribución de agua por cañerías cada tres días a las zonas afectadas (según cronograma), el alivio ha sido general.

Asimismo, las empresas embotelladoras de agua señalaron que publicarán los precios de sus productos para evitar especulación.

Todo bien. Pero, lastimosamente ésta no es la normalidad y la ciudadanía -y al parecer también las autoridades- no tienen información certera sobre cuánto durará esta situación. Es bueno que pase el momento de la tensión, pero es mejor si sabemos si debemos o no seguir "esperando lo peor”.

50
2

También te puede interesar: