La Paz, Bolivia

Domingo 20 de Agosto | 04:03 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la mira

Buena señal

Buena señal
Es casi una tradición que los empleados de las empresas públicas sean instados u obligados a asistir a los actos que manda el jefe de turno. Se da ahora y se ha dado siempre, aunque es un abierto abuso de autoridades que olvidan su propio rol de servidores públicos y consideran que sus instituciones son sus feudos.

En este último tiempo -como en otros del pasado- también se ha denunciado a miembros del partido oficialista que dan pegas y luego cobran una "comisión” por ellas; o de quienes adulan a sus jefes usando el trabajo de sus subalternos... En fin, existe un sinfín de formas, muchas de ellas "institucionalizadas”, a pesar del enorme daño que le hace a la gestión pública.

 Por ello, se debe destacar el "mensaje” que envió el presidente del Senado, Alberto  Gringo  Gonzales, cuando se enteró que el personal del Senado había sido "invitado” a asistir al estreno del documental El cártel de la mentira. Gonzales rechazó esta práctica y amenazó con despedir a quienes estén haciendo este trabajo. 

Seguramente no habrá tales despidos, pero la intención y el mensaje de la autoridad es importante.
12
25

También te puede interesar: