La Paz, Bolivia

Martes 27 de Junio | 15:13 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la mira

Premio a Matilde

Premio a Matilde
"¡Qué grata sorpresa! Estoy emocionada con esa noticia. Muchísimas gracias”. Esas, humildes como siempre, fueron las palabras de Matilde Cazasola, una de las más grandes poetisas y compositoras bolivianas contemporáneas. "Ha sido una repercusión de todo el país. He quedado muy asombrada y muy feliz de que  la gente se emocione con mi arte y les agradezco por reconocer esto”, añadió.

En efecto, el Ministerio de Culturas anunció el pasado martes que Matilde es Premio Nacional de Culturas 2016, una noticia que fue recibida con mucho entusiasmo por artistas e intelectuales y público en general. 

De  hecho, como el mencionado premio se entrega por postulación, un colectivo de artistas se dio a la labor de recolectar firmas para promover la candidatura de Matilde, algo que, como muchos ciudadanos comentaron, debió ser al revés: "Matilde prestigia al premio”, dijeron.

 Con todo, Bolivia rinde de esta forma un merecido homenaje a una mujer talentosa y a una artista inigualable: la poesía y la música boliviana le deben más de lo que en vida podrán pagarle a Matilde Cazasola.
47
0

También te puede interesar: