La Paz, Bolivia

Miércoles 18 de Enero | 16:10 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la mira

Brechas digitales

Brechas digitales
Hay buenas noticias que, paradójicamente, sólo sirven para recordarnos las malas. Un ejemplo: recientemente se ha informado que en el país, desde 2015 a la fecha, el servicio de internet móvil se incrementó en 67% y 33%  en los usuarios de las telefónicas Viva y Tigo, respectivamente.
 
Según los ejecutivos de estas empresas, entre el primer trimestre de 2015 y 2016  el comportamiento del servicio de internet móvil se ha incrementado en 67% entre el volumen de megabyte (Mb). En usuarios de la red 4G LTE  el crecimiento fue de más de 600%.

Viva cuenta con 2,5 millones de clientes activos, el 67% utiliza teléfonos inteligentes y una cantidad creciente navega en internet móvil a la mayor velocidad con la red 4G LTE. En el caso de  Tigo, la empresa informó que  a  inicios de  2015 las conexiones alcanzaban los 4,8 millones y a la fecha son 6,4 millones, lo que significa un crecimiento del 33%.

Son buenas noticias, pero como decíamos resultan desalentadoras cuando analizamos que este enorme crecimiento cuantitativo no ha sido acompañado aún por una calidad en el servicio: Bolivia todavía tiene un internet lento y costoso, lo que es un obstáculo para muchas tareas y decisiones empresariales.
52
1

También te puede interesar: