La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Abril | 13:30 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la mira

El camino a la normalidad

El camino a la normalidad
                             La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) ha  anunciado que se acorta la restricción y que se entregará agua a los barrios afectados día por medio.

E 8 de noviembre, EPSAS empezó con un racionamiento que llegó a afectar a 94 barrios de La Paz; desde entonces, la institución fue ampliando el racionamiento y llegó a algunas zonas de El Alto. Sin embargo, los trabajos de trasvase hacia las represas y las lluvias han permitido a la compañía ir acortando las restricciones. Según el nuevo gerente de EPSAS, Humberto Claure, una vez que se "suba el nivel del servicio ya no vamos a bajar a lo largo del año”; empero  comentó que el año que se inicia va a ser "un año muy seco”.

 EPSAS está haciendo esfuerzos por recuperar la normalidad en el suministro, pero es evidente que dar señales de certidumbre no está en sus manos: el ciudadano no sabe cuándo recuperará la normalidad y no se tiene información sobre la calidad del agua que se está consumiendo. Por lo demás, tampoco se sabe si dentro de la institución se ha superado la crisis estructural que quedó en evidencia con el conflicto del agua.
31
5

También te puede interesar: