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SOAT, daño al seguro

SOAT, daño al seguro
El afán de concentrar servicios que funcionan bien en manos privadas ha cobrado una importante factura este año con el impasse sufrido por la aseguradora estatal UNIvida, que no consiguió tener a tiempo las rosetas que certifican la compra del seguro.

Recordemos que la empresa estatal anunció que desde este año las rosetas del SOAT serían electrónicas, pero cuando empezó la venta de las mismas, no estaban disponibles para los usuarios. En un marco de reclamos y desorientación -pues está establecido que el SOAT entra en vigor cada 1 de enero-, el Gobierno tuvo que ampliar la vigencia de seguro del año pasado hasta el 28 de febrero; UNIvida empezará a vender el SOAT 2017 recién el 15 de enero.

Seguramente ha sido un problema de último momento el que ha propiciado este impasse, pero la confusión ocasionada por éste tiene un precio: recordemos que cuando se instituyó el  Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, en 2002, fue  difícil disciplinar a los dueños de automóviles sobre la importancia de contar con éste;  hasta que la gente asumió que no puede acabar un año sin que su coche cuente con esta viñeta.

Uno se pregunta, ¿si el Gobierno quiere hacerse cargo de este servicio, no es para mejorarlo?, ¿de ser así, por qué tal improvisación?
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