La Paz, Bolivia

Martes 27 de Junio | 15:07 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la mira

El silencio de COTEL

El silencio de COTEL
O el caos ha llegado a un extremo irremediable  o ya no hay argumentos válidos para la defensa. Sea cual fuere la realidad, lo cierto es que la crisis que atraviesa la Cooperativa de Teléfonos de La Paz, COTEL, parece haber llegado a un punto máximo.

A una semana del embargo de sus bienes por parte del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), por una deuda tributaria de 70,3 millones de bolivianos, ninguna de sus autoridades -gerentes o administradores- han dado explicaciones a los usuarios y socios: todos guardan un preocupante silencio. 

Largos años de malos manejos y corrupción han cobrado factura en esta entidad, pero ni las intervenciones ni los cambios en su administración parecen haberla salvado del desastre. 

Obviamente, a pesar de estos problemas, la cooperativa tiene cuantiosos recursos y sigue siendo apetecible para los funcionarios de turno.  Sin embargo, ¿cuál es el futuro de la misma, quién va a responder a los usuarios o cómo se podrá revertir esta crisis estructural? COTEL naufraga en medio de la negligencia de quienes debieran rescatarla.
65
3

También te puede interesar: