La Paz, Bolivia

Sábado 21 de Octubre | 08:19 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
en la mira

Subirse a un radiotaxi

Subirse a un radiotaxi
El servicio de transporte en La Paz es pésimo, lo que incluye a los minibuses, trufis, taxis y radiotaxis. Pero, lo peor de todo, es que es inseguro. 

Subirse a un minibús durante la noche puede ser una ruleta rusa, porque ya se conocen casos de personas que han sido asfixiadas por cogoteros a bordo de minibuses.

Los radiotaxis no se quedan atrás. El espeluznante asesinato de Estephannie ocurrió a bordo de un radiotaxi en La Paz. El principal acusado, según la Policía, tiene antecedentes penales y habría huido con la protección de dos de sus colegas y de la dueña del vehículo, luego de cometer el crimen.

Es inaudito que cualquier persona, incluyendo algunos asesinos, tome el volante y se pongan a trabajar como taxistas, sin que sean sometidos a un registro y control por las autoridades competentes.

 Si bien existe la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC), a cargo de la Policía, es obvio que el control no está funcionando.

La mayoría de los conductores de minibuses y radiotaxis son honestos, pero los delitos cometidos por algunos enlodan a todo el gremio y generan una sensación de inseguridad para  los ciudadanos.

124
2

También te puede interesar: