La Paz, Bolivia

Martes 24 de Octubre | 01:48 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
en la mira

Lenín Moreno, un ejemplo

Lenín Moreno, un ejemplo
No es aconsejable poner las manos al fuego por un político, porque tarde o temprano éstas pueden terminar quemadas, pero, hasta ahora, los actos del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, muestran una línea de conducta destacable.

 Su último anuncio, de convocar a un referendo para, entre otras cosas, preguntar a la ciudadanía si está de acuerdo en suprimir la reelección indefinida heredada de su antecesor, Rafael Correa, es digno de aplauso.

La tendencia, sobre todo entre los mandatarios populistas o socialistas del siglo XXI, es mantenerse en el poder a toda costa, incluso violando la Constitución de su países, como es el caso de Daniel Ortega en Nicaragua, Nicolás Maduro en Venezuela y, con serias pretensiones de seguir esos pasos, Evo Morales en Bolivia.

Por eso, que haya un político que quiera eliminar la reelección indefinida, cuando la tiene servida en bandeja, es una noticia positiva.

  Está claro que detrás del anuncio está la intención de Moreno de deshacerse definitivamente de Correa puesto que, de esta manera, evitará su reelección y la presencia de un enemigo incómodo.

También te puede interesar: