La Paz, Bolivia

Martes 24 de Octubre | 01:47 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

La foto con Sánchez Berzaín

La foto con Sánchez Berzaín
El exministro Carlos Sánchez Berzaín y el secretario general de la OEA José Luis Almagro se encontraron en un evento desarrollado en Miami y organizado por la Gobernación del estado de Florida: el Latin American Summit. Comprendiendo la situación, Sánchez Berzaín difundió la fotografía que logró sacarse con Almagro. Esa foto para él es importante, puesto que le aporta legitimidad que no tiene en  círculos  intelectuales que se dedican a las relaciones entre EEUU y América Latina.
 
La foto ha sido, también, un gafe para Almagro y debió evitar sacársela: Sánchez Berzaín es uno de los políticos más despreciados (y despreciables) de Bolivia, responsable de la represión militar y policial que dejó más de 60 muertos en 2003 y condujo a su fuga del país. Le debemos al exministro buena parte del desprestigio del sistema de partidos anterior a la llegada de Morales al poder.
 
Con sus recursos, cuyo origen no están del todo explicados, el expolítico ha creado en Miami el Interamerican Institute for Democracy, con el que se presenta como "defensor de los derechos humanos”. Esa es una impostura. Sánchez Berzaín debe volver a Bolivia a enfrentar a la justicia.
 

167
22

También te puede interesar: