La Paz, Bolivia

Miércoles 29 de Marzo | 01:17 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la mira

¿Quién no quiere ir a China?

¿Quién no quiere ir a China?
 La noticia de que el Ministerio de Minería envió a sus secretarias de confianza y a otro personal no técnico a un viaje a China para capacitarse en "explotación de recursos minerales” resultó, a primera lectura, difícil de creer porque todavía queremos confiar en  la ética y en los méritos de los servidores públicos.

Pero, fue el propio ministro César Navarro quien justificó el premio. Sí, indicó que se trata de "ir motivando  y premiando también el trabajo sacrificado que desarrollan”. El viaje en sí mismo da para la incredulidad, pero los argumentos del Ministro son de antología. Que su secretaria es madre soltera, que es sacrificada, que el viaje fue motivante...

Si a cada madre sin pareja, si a cada empleado sacrificado, si a cada ciudadano carente de motivación habría que enviarlo a China, entonces casi todos conoceríamos el continente asiático.
 
Los viajes a China, la mayoría de ellos financiados por el Gobierno de ese país, se usan para establecer lazos y amistades que luego pueden ser útiles. Esta historia ya fue contada cuando magistrados del Tribunal Constitucional hicieron ese viaje dejando sin quórum la institución.

126
6

También te puede interesar: