La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Abril | 23:08 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la mira

¡Bajen las banderas!

¡Bajen las banderas!
Según denuncia de la Cancillería boliviana, carabineros chilenos obligaron a bajar las banderas bolivianas que se habían instalado en la víspera en un predio del consulado de nuestro país en Antofagasta. 

La denuncia fue transmitida por el cónsul boliviano, Felipe Quispe, al estatal periódico Cambio. El funcionario explicó que los carabineros dijeron que la exposición de los símbolos patrios no tenía autorización y preguntaron si se estaba preparando alguna actividad para el 21 de marzo, en ocasión de la presentación de la réplica boliviana ante La Haya.

El hecho de que no se tolere ni siquiera que una bandera boliviana sea izada en Chile, muestra el grado de deterioro de las relaciones entre ambos países y, principalmente, exhibe la hostilidad de algunos círculos chilenos, sobre todo en Antofagasta, los que seguramente no condicen con el pensamiento de la mayoría de los habitantes del vecino país.

La beligerancia verbal de uno y otro lado, además de hechos como el de las banderas, ahondan las diferencias entre dos pueblos y los alejan irremediablemente en lugar de unirlos.
57
12

También te puede interesar: