La Paz, Bolivia

Viernes 26 de Mayo | 20:35 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Morir de hambre

Morir de hambre
Bolivia redujo su pobreza extrema entre 2005 y 2014 en 20,9 puntos porcentuales, a 17,3%, el mejor desempeño de la región, principalmente por el otorgamiento de subsidios. Estos son los datos del Ministerio de Economía.
 
Eva, niña de 12 años, murió de hambre en  El Alto al sufrir de desnutrición crónica por falta de alimentos. Era parte de una familia de ocho miembros, que habita en una habitación 4x4 en el Distrito 8. Todos en extrema pobreza. Estos son los datos de la realidad.
 
 Las cifras ilustran desempeños, la realidad retrata a quienes son marginados de los resultados, a los que son ignorados por los beneficios de la presunta prosperidad económica.
 
Que en El Alto, tan cerca (y tan lejos) del centro del poder político del país se produzcan hechos como la lenta, desamparada y dolorosa muerte de una niña por falta de alimentos esenciales, es una dura interpelación no solamente a las autoridades, que siguen encantados con sus cifras, sino a la sociedad que no consigue asistir oportunamente a los más desamparados. Eva murió de hambre,  de olvido y de indiferencia.
86
0

También te puede interesar: