La Paz, Bolivia

Martes 24 de Octubre | 03:46 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la mira

Indolencia

Indolencia
Dos hechos sucedidos en los últimos días han conmovido profundamente a la ciudadanía. Uno de ellos fue la muerte de la niña Eva debido a una desnutrición crónica en la ciudad de El Alto, donde vivía en condiciones de inanición junto a su familia de ocho miembros. Otro fue el fallecimiento de un paciente en una banca de espera del Hospital Viedma, de Cochabamba, donde 20 horas antes de morir confirmó a ATB que no le querían atender.

En ambos casos, además de la falta de acciones concretas de las autoridades competentes para ocuparse de aspectos centrales, como la atención en salud o la nutrición de los niños, cabe tomar nota de la actitud de la gente que rodeó esos hechos.

En el caso de El Alto, llama la atención que los vecinos no se hubieran dado cuenta de la situación ya sea para poder ayudar o para demandar atención de parte de las autoridades. 

Y, en el segundo caso, lo propio. Nadie reparó en la situación hasta que el hombre  murió. 

Las redes sociales se llenan de indignación cuando ocurren estos hechos, pero a la hora de ayudar de forma real y concreta a los necesitados, pareciera que los activistas virtuales prefieren volcar la vista para otro lado.

93
3

También te puede interesar: