La Paz, Bolivia

Martes 24 de Octubre | 03:47 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la mira

Marihuana, todo un récord

Marihuana, todo un récord
 Estamos apenas finalizando marzo y la fuerza antidrogas ya ha decomisado más cantidad de marihuana que todo el año 2016.

 La gestión pasada  se habían incautado 118,14 toneladas de marihuana, mientras que hasta el 22 de marzo de este año  la cantidad había llegado a 119,82 toneladas.

 El incremento de las cantidades decomisadas habla de una mayor actividad de los traficantes de esta droga, que en su mayor parte proviene de Paraguay. 

Sin embargo, también se produce marihuana en Bolivia en grandes  cantidades. De hecho, han empezado a conocerse descubrimientos que hablan de varias hectáreas de plantaciones.

 En materia de lucha contra las drogas, Bolivia enfoca su mayor esfuerzo al control de la producción y transporte de cocaína, cuyo decomiso también se ha duplicado en el último año en relación a la gestión anterior.

Sin embargo, no está demás poner más atención en la producción y tráfico de marihuana porque, al ritmo que va esta actividad, podría terminar siendo tan conflictiva como la coca, que se defiende desde el punto de vista sindical.
47
8

También te puede interesar: