La Paz, Bolivia

Martes 24 de Octubre | 03:47 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la mira

Sospechosa “eficiencia”

Sospechosa “eficiencia”
De pronto, los jueces y fiscales del país empezaron a mostrar una inusual eficiencia, particularmente, en los juicios en contra de los opositores al gobierno de Evo Morales.

En ese marco, ha sido sentenciado a 15 años de cárcel el exprefecto de Pando Leopoldo Fernández; ha sido remitido a prisión el exgobernador de Beni Ernesto Suárez; fue sentenciado a cinco años de reclusión el exsenador Roger Pinto, y está en agenda una audiencia de medidas cautelares en contra del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

 Esta eficiencia es sospechosa porque estos  procesos, que estaban dormidos en los juzgados, han empezado a fluir;  en  todos ellos se busca el encarcelamiento de opositores y estos "avances” se producen a pocos meses de que se celebren en Bolivia las elecciones judiciales para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental.

Todo indica que ciertos jueces y fiscales se están recomendando con el partido de Gobierno para ser tomados en cuenta en la lista de candidatos a la magistratura.
19
143

También te puede interesar: