La Paz, Bolivia

Domingo 30 de Abril | 08:42 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la mira

Profecía por cumplir

Profecía por cumplir
Desde su campaña electoral, el ahora presidente de EEUU, Donald Trump, expuso su escepticismo sobre el concepto de calentamiento global. "Un invento de los chinos”, habría dicho, para restarle competitividad a su país.

Una vez en el poder ordenó revisar todos los compromisos firmados por la administración de Obama sobre el cambio climático, con lo que la comunidad internacional quedó en vilo, principalmente porque sumar a los EEUU a este compromiso  fue uno de los pasos más difíciles de lograr desde el Protocolo de Kyoto (1997).

Hace poco, representantes de las naciones del G7 presentes en la Cumbre de Energía  refrendaron su compromiso en el cumplimiento del Acuerdo de París de diciembre de 2015 para limitar el calentamiento global. EEUU se excusó.

La reunión concluyó en Roma sin una declaración conjunta por la posición de EEUU, que dijo que está en proceso de "revisar muchas de sus políticas y se reserva su posición en este asunto”. La amenaza del retroceso en el tema que más aflige al planeta podría ser tan evidente como el deterioro de la capa de ozono.
48
7

También te puede interesar: