La Paz, Bolivia

Viernes 18 de Agosto | 02:45 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la mira

Aprontes bélicos

Aprontes bélicos
Después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, cumpliera su amenaza de atacar Siria en represalia porque el Gobierno de ese país usó  armas químicas para atacar a su propia población, se ha desatado un apronte bélico mundial. El mismo Trump, no conforme con el ataque a bases militares sirias, lanzó la que se denominó "la madre de todas las bombas” en Afganistán: el pretexto esta vez fue afectar a las células del Estado Islámico que se concentran en territorio afgano.

En este segundo ataque murieron 36 personas, y no se sabe si se ha dado fin a  la presencia de los extremistas islámicos.

Pero, además, EEUU ha desplegado fuerzas militares en aguas cercanas a Corea del Norte, lo que ha sido respondido por ese país con un entusiasta. "Estamos listos para la guerra”.  Como al parecer los líderes de EEUU y Corea del Norte tienen en común su afición por las amenazas, esto ha merecido una respuesta de ‘no me provoques’ de parte del presidente Trump. Así, como quienes juegan una partida privada  de ajedrez, ambos mandatarios están apostando con la paz del mundo sin que nadie pueda patearles el tablero.
35
8

También te puede interesar: