La Paz, Bolivia

Domingo 30 de Abril | 08:42 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Enrique García

Enrique García
El boliviano Enrique García terminó una exitosa gestión de 25 años al frente del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, un hecho digno de destacar no sólo porque se trata de un compatriota con una carrera brillante, sino porque desde esa institución le ha puesto el hombro  al desarrollo del país y de la región.

Según datos difundidos por la institución, la CAF aprobó 150 mil millones de dólares en inversiones durante la gestión de García.
 
En una evaluación de su gestión, García ha señalado que lo más importante de su cuarto de siglo en la CAF es que no sólo se ha abocado al ámbito económico, sino que ha entrado en el campo social, ambiental y hasta cultural.
 
Esto permitió la entrada en la entidad de Argentina, Brasil, Panamá, Paraguay, Uruguay y Trinidad y Tobago como miembros plenos, así como el ingreso a la institución de "accionistas de la Serie C”: Barbados, Chile, Costa Rica, España, Jamaica, México, Portugal y República Dominicana.
 
La carrera de García es un ejemplo para las nuevas generaciones de bolivianos para que, además de buscar el éxito personal, contribuyan al crecimiento del país.

54
9

También te puede interesar: