La Paz, Bolivia

Martes 24 de Octubre | 03:46 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Mafias y asaltos

Mafias y asaltos
Aunque siempre que se presenta la ocasión las autoridades bolivianas son enfáticas en negar la presencia de cárteles o mafias de crimen organizado internacional en nuestro país, cada vez las sospechas en sentido contrario crecen. Y con razones. Hace unos días un vehículo que transportaba divisas fue espectacularmente atracado en Roboré (Santa Cruz) por delicuentes fuertemente armados y a caballo que, según sostienen los informes, operan en la zona fronteriza con Brasil.

Los asaltantes -que se apropiaron de 350 mil dólares-  están siendo buscados y afortunadamente  ninguno de los cinco policías que estaban dentro del vehículo que transportaba el dinero, y que fueron herido en el atraco, corre peligro.
 
Pero, conforme avanzan las investigaciones, se ha conocido que los autores del atraco pertenecen al grupo de élite de un cártel brasileño, ligado a actividades de narcotráfico.
 
La ausencia de autoridad y el uso de la violencia en regiones fronterizas del país es por todos conocida, y no asumir medidas para intentar controlar esta penetración es un riesgo para  la seguridad nacional.
 

80
0

También te puede interesar: