La Paz, Bolivia

Martes 24 de Octubre | 03:37 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la mira

Transmisiones presidenciales

Transmisiones presidenciales
 Más de 300 millones de bolivianos son los que se consignan como gastados en transmisiones de actividades presidenciales y vicepresidenciales. La recurrencia de las imágenes de los máximos líderes políticos del país en todo tipo de actos es algo a lo que los bolivianos nos hemos acostumbrado ya en más de una década, pero lo que no sabíamos era lo que ello representaba en moneda contante y sonante.

La cifra fue oficialmente brindada por la ministra de Comunicación, Gísela López, en la Petición de Informe Escrito solicitada por la oposición. La explicación que el oficialismo ha defendido es que estas largas y costosas transmisiones son importantes pues muestran la entrega de obras realizadas en todo el país (en otras palabras, avalan la buena gestión gubernamental), mientras los opositores sostienen que tal gasto tiene como principal objetivo la promoción de la imagen de los mandatarios.

Convengamos en que ambas posiciones son ciertas: es importante mostrar la entrega de obras, pero sin duda para este propósito no hace falta ver partidos enteros de fútbol con el Presidente como jugador  ni presenciar las interminables alocuciones de él o el Vicepresidente prácticamente todos los días del año. 

112
2

También te puede interesar: